Empezó a entrenar Molina y se fue Martínez Schmith. El equipo marplatense ya tiene dos refuerzos para el próximo Federal A.
La jornada de ayer fue muy positiva para Alvarado en el mercado de pases. Se sumó a los entrenamientos Francisco Molina y la dirigencia cerró con éxito la negociación con Patricio Escott, los dos primeros refuerzos para el próximo Federal A de fútbol. En tanto, se despidió Emanuel Martínez Schmith, quien continuaría su carrera en Sportivo Patria de Formosa.
Por la mañana, el mediocampista zurdo Molina, una de las prioridades en la lista de Duilio Botella, se reencontró con varios ex compañeros. El miramarense ya había arreglado su desvinculación de Deportivo Armenio, equipo con el que descendió en la Primera B Metropolitana. Por eso, hoy formó parte de la práctica e inició su tercer ciclo en la institución de Jara y Peña. Francisco Molina fue figura del equipo que llegó a octavos de final en la temporada 2015.
Por la tarde, el club anunció la contratación del delantero Patricio Escott, otro de los pretendidos por el entrenador, tal como anunció días atrás LA CAPITAL.
El atacante de 26 años fue compañero de Cristian “Ogro” Fabbiani el último semestre en Liga de Portoviejo, pero ambos debieron regresar prematuramente por el terremoto que afectó al país en el mes de abril.
La mejor temporada de “Pato” fue la de 2015, cuando fue pieza muy importante en Unión de Sunchales, que perdió la final por el segundo ascenso con Juventud Unida Universitario de San Luis. Ese año anotó 9 goles.
Con el club sunchalense, al que llegó en 2012, también logró el ascenso en el antiguo Argentino B. En esta última categoría también defendió los colores de Boca Unidos de Río de Gallegos una temporada.
Otra particularidad del delantero es que hizo inferiores jugó en los dos clubes antagónicos de Rosario: Newell’s y Central, del cual es hincha. En el “canalla” compartió delantera con Marcos Figueroa (hoy en Temperley) y también fue compañero de Walter Acuña (Racing).
Asimismo, ayer se confirmó una nueva desvinculación, la de Martínez Schmith -con pocos minutos el último torneo-, quien rescindió su contrato y seguramente recalará en Sportivo Patria. De esta forma, se sumó a las bajas de Luciano Mazzina, Federico Almerares, Aldo Suárez y Juan Francisco Pereyra.
Los jugadores se sometieron ayer a trabajos físicos de coordinación y fuerza en el SUM de la Villa Deportiva junto al plantel de la Primera local, y terminaron la jornada con 10 minutos de trote y elongación. Hoy trabajarán en doble turno (a las 10 y a las 16), siempre en el predio que el club tiene a la vera de la ruta 88.